¿A que edad alimentar a tu Bebé?

Author Yarin    Category Alimentación, Bebes     Tags , | Sunday, November 21st 2010

¿A que edad alimentar a tu Bebé?¿A que edad alimentar a tu Bebé?

Sin duda es un tema que parece sencillo pero no lo es, muchas mamás, doctores y nutriólogos tienen ideas diferentes a la edad en que se debe alimentar a un bebé.

Muchos recomiendan que se alimenten hasta los seis meses de edad, por otro lado hay padres quienes le dan a probar alimentos como te, agua y leche desde antes de los 6 meses.

Se habla de un 80% de personas que alimentan a sus bebés antes de los seis meses de edad.

Pero ¿es malo alimentar a tu bebé antes de los seis meses? del todo no es tan malo, pero se dice que la leche materna es el alimento más balanceado, equilibrado y completo hasta los seis meses para darle a tu bebé, no es necesario darle tés, soluciones, agua, o alguna otra cosa, ya que en la leche materna se incluye todo eso, a menos de que estes alimentando a tu bebé con alguna fórmula láctea entonces ahi si puedes incluir un poco de agua sobre todo si vives en lugares calurosos.

Muchas veces no es culpa de los padres alimentar a sus bebitos antes sino del chequeo y evaluación médica de su pediatra, ya que el determinará si esta en forma o no para poder iniciar a tu bebé con otros alimentos y él verá su asimilación.

Pero ¿entonces cuándo alimentar a tu bebé? ¿se puede despues de los seis meses? Cuándo alimentar a tu bebé es algo que te sugerirá tu pediatra revisión tras revisión pero de que es seguro es que despues de los seis meses la leche materna ya no es tan buena como lo era antes, pues ahora ya no es tan completa, digamos que la leche va bajando de calidad y ya no cubre las necesidades que cubría antes, es decir ya no aporta todo lo que tu bebé necesita.

Sin embargo un bebé puede incluso comer desde los cuatro meses de edad pero esto depende de muchos factores, si tu bebé por lo menos ya doblo su peso de cuando nació hasta ahora, si muestra interés por los alimentos, o si ya esta preparado para masticar. Sí crees que tu bebé ya esta preparado tienes que tener cuidado por que tambien puede correr riesgos como diarreas, desnutrición, deshidratación etc, es por eso que se recomienda esperar a que el bebé cumpla los seis meses y evitarle algún riesgo al bebé.

Articulos relacionados
Alimentación para bebes
La Alimentación es muy importante en el derrollo fisic
¿Qué Comprar antes de que Nazca Mi Bebé?
Muchas mamás se preocupan por qué comprar antes de q
Alimentos que Cambian el Sabor de la Leche Materna
Existen ciertos alimentos que cambian el sabor de la le
Los cólicos del bebé
El cólico es un episodio que ocurre habitualmente en

Post comment