Browsing all articles in Niños

Juegos para la estimulación temprana

La estimulación temprana permite a los niños ir desarrollando algunas habilidades y fortalecer capacidades, por eso es importante que el niño este en contacto con ellas y que mejor mediante el juego. A continuación se presenta una serie de juegos que ayudan a la estimulación temprana.

De 0 a 2 años
En esta etapa los niños comienzan con la exploración de su entorno, empieza a manipular los juguetes con los que puede construir, aparecen también los juegos de imitación, en donde podrá construir historias con sus muñecos o carritos.

De 3 a 4 años
Es la etapa de la gracia, por lo que sus juegos serán para ser visto y alabado, se puede comprarle libros para iluminar y darle colores que no sean tóxicos para que comience a hacer garabatos y se relacionara con otros niños.

De 4 a 5 años leer más

Recetas de cocina para niños

Author lizzessence    Category Niños     Tags , , | Thursday, June 30th 2011

Los reyes de la casa merecen ser consentidos y protegidos en todos los sentidos y que mejor manera de hacerlo con sus alimentos, por ello aquí te presentamos tres recetas divertidas y variadas que puedes prepararles a los niños para que disfruten su comida.

Spaguetti con salchichas:
Ingredientes:
- Un paquete de pasta (spaguetti)
- Un paquete de salchichas
- Sal y condimentos al gusto
Preparación:
Cortar cada salchicha en tres trozos y partir el spaguetti. Después insertar el spaguetti entre la salchichas y ponerlo a hervir como acostumbra. Se puede acompañar con un pedazo de carne.

Crepas con jamón y queso: leer más

Los mejores regalos para el día del niño

Author Yarin    Category Niños     Tags , , | Thursday, April 28th 2011

La fecha más importante para los pequeños es sin duda el día del niño, porque saben  que ese día es especialmente para ellos, además de que será un día con muchas sorpresas.

Es también sobre todo, un día para que los padres convivan cons sus hijos y revivir a ese niño que hemos guardad durante tanto tiempo.

Pero, ¿cómo saber que regalarles a nuestros pequeñines en este día?, sencillo. Aquí te mostramos cuales son los regalos más adecuados que puedes regalar dependiendo su edad.
leer más

Como conocer a los niños Indigo

Author Yarin    Category Niños     Tags , | Sunday, April 24th 2011

Niños Índigo” se refiere a personas que nacen con la conciencia espiritual superior inclusive pudiendo tener ciertas habilidades psíquicas. El término fue acuñado por Nancy Ann Tappe en 1982, sin embargo, es ampliamente aceptada por mucha gente. Se cree que estos niños, que nacieron en los últimos cien años, que han venido a guiar la evolución humana con su conciencia espiritual superior. Estos niños suelen tener una fuerte personalidad, pocos rasgos y asi siendo facil su identificación.

¿Como identificar a un niño indigo?

leer más

Cómo elegir el mejor colegio?

Author Yarin    Category Colegios     Tags | Friday, April 8th 2011

Partamos de la idea que no existe el “mejor colegio” o “colegio ideal”. La selección de la escuela de los hijos, es para muchos padres, un tema complejo. Además de la educación que reciben en casa, la escuela representa el sitio donde se formará a los niños y adolescentes para ser de adultos profesionales bien preparados. Es siempre importante comparar las ventajas y desventajas de dos o más instituciones educativas; entre los más factores más comunes a tener en cuenta están:

  • Calidad y prestigio
  • Costo
  • Nivel académico de los profesores
  • Ubicación
  • Sistema de transporte
  • Sistema de enseñanza de asignaturas
  • Idiomas e informática
  • Actividades deportivas
  • Valores humanos y si así se desea valores religiosos

leer más

Planes de Navidad con niños

Author Yarin    Category Niños     Tags , , , , | Thursday, December 23rd 2010

La Navidad es una oportunidad realmente única para que puedas pasar más tiempo con tus queridos hijos. Así que por eso seguramente tengas que planear las actividades que vas a realizar, a menos que quieras que estén todo el tiempo diciéndote que están aburridos y quieren hacer algo emocionante. En esta entrada te daremos algunos consejos para que los mantengas contentos y claro, tú también.

Ir al cine en Navidad suele ser un clásico, numerosas películas infantiles se estrenan en estas épocas y lo pasarán en grande si superan los 7 u 8 años. La otra opción es que prepares palomitas en casa y les alquiles una película infantil para que la vean junto a ti, comentaran las cosas que ven y tu responderás a sus preguntas, un momento realmente bello.

Las pistas de hielo se encuentran en numerosas ciudades en estas épocas, es una muy buena idea llevarlos a pasear a estos lugares o al zoo para que vean simpáticos animales con un tono navideño.

En muchos lugares también se organizan actividades de cuentacuentos, obras de teatro para los pequeños y juegos. Solo debes estar allí pendiente de lo que surja para que comparta con ellos momentos inolvidables.